sábado, 20 de febrero de 2010

Personajes N° 4 - Luciano Huck

Luciano Huck nació el 3 de septiembre de 1971. Es un conductor de televisión brasilera. Si bien comenzó estudiando derecho en la facultad USP, cambió por la carrera de periodista siempre dentro de la misma universidad. Fue llamado para trabajar en FM 89, una antigua radio de rock de San Pablo. Luego comenzó a trabajar en “Jovem Pan”, donde su carrera se disparó con los programas “Miau” y luego con “Torpedo de Pan”. Además, fue propietario, junto con otros tres empresarios, de una subsidiaria de la emisora de Río de Janeiro entre los años 2000 y 2007.

Comenzó su carrera televisiva en TV Gazeta de San Pablo con el programa Cirulando, que duraba diez minutos y era presentado al final de la noche. Llegó a la fama conduciendo el “Programa H”, un programa de variedades destinado al público juvenil en Bandeirantes”, en el cual creó los personajes “Tiazinha” y “Feiticeira”. Actualmente, presenta el “Caldeirão do Huck”, en la Red Globo, todos los sábados por las tardes.

Es el realizador de la ONG “Instituto Criar de TV y Cineama”, fundada en Junio de 2004 con el objetivo capacitar jóvenes de baja renta en profesiones técnicas del área audiovisual.

Participó de varias películas: Un show de verano, Xuxa y los duendes, “La banda de Mónica en cine GIBI”, “Casseta y Planeta” y “Xuxa y el misterio de Feiurinha”También presenta actualmente el programa “Criança esperança”

1 comentario:

  1. hola soy de uruguay del departamento de artigas ciudad de bella union tu programa es muy lindo segui asi porque todo lo que das vas hacer muy bien recompensado.yessica

    ResponderEliminar