lunes, 22 de junio de 2009

Serie - Alice

Alice es una serie brasilera, producida por HBO y filmada en la ciudad de San Pablo, donde se muestran diferentes lugares que forman parte de la identidad de la gran metrópolis.

A lo largo de sus 13 capítulos, se desarrolla la historia de Alice, una chica de Palmas (un pueblo pequeño del interior) que a sus 26 años, debido a la muerte de su padre, emprende un viaje a la ciudad San Pablo que le cambiará la vida.

Los problemas para cobrar la herencia, la aparición de una hermana y una segunda esposa de su padre, la complicidad de su tía, las nuevas amistades y la vorágine de la gran ciudad, terminan atrapando a Alice quien comienza a buscar excusas para no volver a su pueblo natal.

Su visita a San Pablo, que en teoría seria por un período breve, comienza a parecerse más a una estadía permanente y a una exploración y búsqueda de si misma.

Desde mi punto de vista, careciendo de conocimiento técnico para hacer una crítica fundamentada, la serie es excelente. Si bien muchos critican el exceso de exposición sexual, no creo que esto influya realmente en el contenido general de la serie.

Llegando a los últimos capítulos, encontré uno de los puntos débiles de la serie cuando, en busca de respuestas acerca de la madre, Alice emprende un nuevo viaje.

Otro punto débil, es quizás, la elección de la temática central de la serie: Una persona ingenua del interior que descubre un mundo nuevo al llegar a una gran ciudad. Este tema fue tratado hasta el hartazgo en diferente películas y series.

A pesar de todo esto, Alice es una serie que en ningún momento aburre y que mantiene entretenido al espectador durante todos sus capítulos. Quien no conozca San Pablo va a poder tener una visión diferente a la que muestran los diarios y las últimas películas brasileras (favela, robos, narcos y delincuencia).


Datos Relacionados


Palmas es un municipio, capital y la mayor ciudad del estado en la región norte de Brasil. Está localizada al margen derecho del Rio Tocantins. Según la estimación realizada en 2008 cuenta con una población de 184.010. Demográficamente es considerada la menor capital del país, la segunda capital más segura (Superada sólo por Natal), la última ciudad del siglo XX completamente planeada y la capital estadual mas joven (fundada el 20 de Mayo de 1989).


El nombre fue escogido en homenaje a la Comarca de São João da Palma, sede el primer movimiento separatista de la región, instalada en 1809. Otro elemento que influenció en la elección del nombre fue la cantidad de palmeras de la región

7 comentarios:

  1. Las producciones latinas que ha hecho HBO, son muy buenas, sé que pronto va a estrenar El Negocio, una de las nuevas series Brasileñas, que tiene como base el tema de la prostitución y el marketing que me parece será todo un éxito al igual que las otras series bajo este sello.

    ResponderEliminar
  2. Un final estupendo, en general Alice fue una de las mejores series que he visto, creo que HBO ha sabido muy bien como explotar las series latinas. Hace poco me enteré de una serie brasileña que está por estrenar una serie llamada Psi y me llama mucho la atención por que promete ser una excelente serie.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno que exista una gran variedad en programación para que haya de todo un poco en los gustos. Psi, la serie de HBO es una opción que por lo visto es muy buena.

    ResponderEliminar
  4. HBO se ha caracterizado para hacer contenido de calidad con las series que estrena cada año ya sea para Latinoamerica o EUA. Qué bueno que de verdad haya cadenas de televisión como HBO que se preocupan por el verdadero entretenimiento del espectador. Hace poco HBO estrenó la serie de televisión, “The Night of”, la cual promete demasiado porque la miniserie policiaca tiene tintes de suspenso y drama lo que la hace más atractiva.

    ResponderEliminar
  5. Hola! alguien sabe donde puedo ver o descargar la serie? empecé a verla hace unos años y ya no la encuentro por ningún lado... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también tengo muchos deseos de volverla a ver, encontraste alguna pagina en la se pueda descargar o ver online.

      Eliminar
    2. Hola, yo encontré esta pagina: http://seriesbrasildownload.blogspot.com/2013/06/blog-post_20.html aunque la calidad no es 4K vale la pena como parar poder volver a ver la serie.

      Eliminar