sábado, 20 de marzo de 2010

Cine N° 4 - Chega de Saudade

En su segundo largometraje Laís Bodansky, quien ya había dirigido Bicho de Sete Cabeças, nos cuenta la historia de distintos personajes que frecuentan asiduamente un salón de baile para la tercera edad en San Pablo, donde a través de la interacción entre ellos, van a surgir problemas, miserias, miedos y alegrías.

La película comienza con los preparativos del lugar y termina al final del baile con el cierre del salón. Durante el transcurso de la noche, muchas cosas van a pasar.

El director logra describir situaciones comunes y reflejar las sensaciones que afectan a la gran mayoría de las personas: Amor, deseo, traición, miedo a la soledad, negación al paso del tiempo, frustraciones, etc.

Chega de Saudade, es una película que cuenta una pequeña historia, pero no por eso deja de mantener atrapado al espectador. Acompañada, por una excelente selección musical, en donde se destacan canciones clásicas de la música brasilera como "Não Deixe o Samba Morrer", " Mulheres", "Chega de Saudade", entre otros.

Elenco

Tônia Carrero, Betty Faria, Cássia Kiss, Stepan Nercessian, Jorge Loredo, Maria Flor, Paulo Vilhena, Leonardo Villar, Elza Soares.

1 comentario:

  1. Sin duda una de las películas que formará parte de las películas esenciales de mi listado!

    ResponderEliminar