domingo, 29 de noviembre de 2009

Cine Brasilero N° 3 - O ano em que meus pais saíram de férias


Sinópsis


En 19970, Mauro es un chico de 12 años que adora el futbol y el “juego de botón”*. Un día, su vida cambia completamente, ya aque sus padres salen de vacaciones de forma inesperada y sin motivo aparantes para él. Aunque la verdad es que los padres de Mauro fueron obligados a escapar por ser militantes de izquierda, los cuáles eran perseguidos por la dictadura militar, y por esa razón deciden dejarlo con su abuela paterno. Sin embargo, el abuelo fallece el mismo día que Mauro llega a San Paulo, lo que hace que Mauro tenga que quedarse con Shlomo, un viejo judío solitario que era el vecino de su abuelo. Mientras espera un llamado de sus padres, Mauro necesita lidiar con su nueva realidad, que tiene momentos de tristeza por la situación en que vive y también de alegría, al acompañar el desempeño de la selección brasilera en la Copa del Mundo de 1970 y hacer nuevas amistades en su nuevo hogar.

Es una película que toca un tema complicado como fueron las dictaduras militares en Sudamérica (brasil no fue la excepción). Sin embargo, lo toca de un lugar diferente contando un drama de una forma tragicómica. La actuación del Michel Joelsas es uno de los puntos destacados de la película. Una historia que emociona, entretiene, divierte y nos hace reflexionar ya que se adapta a lo que también sucedió en la Argentina


Elenco

Michel Joelsas (Mauro), Germano Haiut (Shlomo), Daniela Piepszyk (Hanna), Caio Blat (Ítalo), Paulo Autran (Mótel), Simone Spoladore (Bia), Eduardo Moreira (Daniel), Liliana Castro (Irene), Felipe Braun (Caco), Haim Fridman (Duda)

Datos de la película



Título original:O Ano em que Meus Pais Saíram de Férias
Género:Drama
Duración: 01 h 50 min
Año de lançamento:2006
Site oficial:http://www.oano.com.br/
Distribuidora:Buena Vista International
Dirección: Cao Hamburger
Guión: Cláudio Galperin, Bráulio Mantovani, Anna Muylaert y Cao Hamburger
Producción:Caio Gullane, Cao Hamburger e Fabiano Gullane
Música: Beto Villares
Fotografía:Adriano Goldman

No hay comentarios:

Publicar un comentario