lunes, 30 de noviembre de 2009

Bandas Recomendadas N°4 - Papas Na Lingua


Banda de rock brasilera que nació en 1993, en Rio Grande del Sur, creada por Leo Henkin (Guitarrista y compositor), que unió un grupo de viejos conocidos: Serginho Moah (voz), Zé Natálio (bajo), Fernando Pezão (bateria) y Cau Netto (Teclados).

Ya realizó mas de mil shows, sumando mas de 150 mil discos vendidos. El último trabajo del a banda “Ao vivo”, fue lanzado en formato DVD y ya es disco de oro.

Papas da lengua esta rompiendo las reglas del pop que dice que una banda difícilmente consigue explotar después de muchos años de carrera. Los “gaúchos” consiguieron finalmente alcanzar a un público masivo, luego de más 15 años de ruta. Durante todo ese tiempo, vivieron buenos y malos momentos, tuvieron discos lanzados por una de las grandes grabadoras que terminó sin tener mucho éxito, aún cuando las canciones sonaban en las cortinas de programas de televisión.

Sin embargo, también lograron afirmarse como una banda de mucho feeling con el público del sur del país (es bueno recordar que Rio Grande do Sul tiene una escena pop/rock muy fuerte, un poco como el de axé bahiano, capaz de crear sus propios ídolos e hacer que muchos artistas sobrevivan sólo en el cirguito local).


Todo llevaba a creer que la banda seguiría esos pasos. Eso hasta que “Eu sei” – un canción relativamente vieja ,que había sido regrabada en el album acústico recién lanzado, se convirtió en la cortina de la novela “Página da vida” (red globo). Así, finalmente consiguió alcanzar las radios y el público grande. “Eu Sei” es una canción tan fuerte que está abriendo caminos hasta para llevar la banda a otros países. (Hace poco estuvieron por Portugal, donde las novelas están teniendo grandes picos de audiencia). A comienzos de 2007 compartieron escenario con Coldplay.

Éxito


Papas da Língua vio aparecer su éxito cuando "Eu Sei", en la versión acústica, llegó al número uno del TOP 10 Brasil. La banda se volvio una de las más respetadas de Brasil. La cación orginalmente fue grabada en el disco "Babybum", lanzado en 2002. Otros grandes hits son "Vem Pra Cá", "Sorte", "Um Dia de Sol" y "Mary Jane".


La canción "Vem pra cá", es la cortina de la novela “Viver a Vida” de la Red Globo.

Discografia


Papas da Língua (1995)
Xa-La-Lá (1998)
Babybum (2000)
Um Dia de Sol (2002)
Ao Vivo Acústico (2004)
Disco Rock (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada