lunes, 24 de agosto de 2009

Series Nº 2 - Cidades dos Homens

A lo largo de sus cuatro temporadas la serie cuenta la historia Acerola y Laranginha, dos chicos que vivían en una favela de Rio de Janeiro, rodeados por el narcotráfico, el funk y la discriminación social.

A pesar del contexto que lo rodea y los diferentes obstáculos que se le presentan, Acerola y Laranginha intentan llevar adelante una vida como la de cualquiera de los chicos que viven fuera del morro. Estudian, trabajan y se enredan en historias disparatadas.

La serie muestra la “Favela” desde un punto de vista diferente. Si bien no se desentiende de los problemas y las realidades con las que conviven estos personajes, nos cuenta como es la vida de dos chicos que pese a tener pocos medios intentan salir adelante de una manera honrada.

Pese a de ser una serie muy divertida, en ningún momento deja de hacer una crítica social sobre la discriminación social y las desventajas en las que nacen y crecen los habitantes de las favelas. En muchos de los capítulos se muestra el contraste social que existen entres las personas de las favelas y aquellos que tienen mayores medios económicos.

¿Quienes gozan de mayores privilegios? ¿Aquellos que viven en los lujoso edificios de Ipanema (entre rejas de seguridad, monitoreados por camaras y con guardias en la puertas de sus oficinas y departamentos, intentando salir y volver con la luz del día; y con sus hijos sin poder jugar en la calle) o los habitantes de las favelas (que caminan tranquilos por sus calles, sin rejas, ni cerraduras en sus puertas, sin guardias, ni camaras de seguridad)? Estas son unas de las preguntas que nos plantea la serie invitándonos a reflexionar sobre la realidad que aflige, tanto a Brasil, como al resto de Sudamérica

Curiosidades

Debido al exito obtenido las cuatro temporadas de la serie fueron editadas en DVD, llegando también a la pantalla grande exhibiéndose en diferentes festivales alrededor del mundo


Protagonistas

Darlan Cunha (Laranginha)
Douglas Silva (Acerola)

Participaciones

Phellipe Haagensen(Espeto),Robson Rocha(Duplex), Taissa Isidoro(Kelly Cristina),Marcos Junqueira(Kikito), Jonathan Haagensen(Madrugadão),Felipe Silva (Menor),Márcio Costa(Nefasto / Costão / Palito), Leandro Firmino(Deco),Mary Sheyla(Mirca),André Popo's(Babão),Vavá Sanches(Bigodão),Helio Rodrigues(Nivaldo),Luciana Bezerra(Valdirene),Babu Santana(Birão),Joceli Lino(Dona Idê), Damião Firmino(Fiel), Leandra Miranda(Kelly), Marcos Monta(Monta),Telma Cunha (Maria),Sonia Lino (Tereza / Sonia),Thiago Martins(João Victor),Caio Gracco(Zé Luis), Guti Fraga(Guti),Edmundo Albrecht(Lucas),Camila Monteiro(Cristiane),Ingrid Conte(Merilu),Roberta Rodrigues Poderosa), Kamilla Rodrigues(Tina),Cinthia Rosa(Zuleide),Alex Damazio(Paçoca),Ana Paula Black(Rita Black),Angela Souza(Cida),Eunice Silva(Santina),Gabriele Angelo (Rayane),Liutzgard Scott(Jana), Luciano Vidigal(Fiel),Marcela Moura(Luzinete),Michel Gomes(Michel),Michelle Cardoso(Valéria), Pedro Henrique(Caju),Tatiane Cardoso(Tati), Créo Kellab(Tulé),Victor Oliveira(Clayton),Zéu Brito(Cidão),Cinara Leal(Sirley),Maitê Piragibe(Maia)

Fuentes

http://cidadedoshomens.globo.com/Cidadedoshomens

No hay comentarios:

Publicar un comentario