sábado, 22 de agosto de 2009

Cine Brasilero Nº 1 - Estómago

Cuenta la historia de Raimundo Nonato, un hombre del interior que llega a San Pablo intentando encontrar oportunidades de progreso. Una persona extremadamente tímida y miedosa, que a cambio de comida de un plato de comida y vivienda, comienza a trabajar en un bodegón de tercera categoría.

Sus grandes dotes en la cocina lo hacen popular llegándole súbitamente una oferta laboral que le permitirá mejorar sus habilidades culinarias, convirtiéndose así en un gran Cheff. Todo esto le permitirá ascender en la escala social pero que al mismo tiempo le causará muchos problemas.

Sin duda, una de las mejores películas del cine brasilero en la cual se distingue la excelente actuación de João Miguel, un actor Bahiano con larga trayectoria en Cine y Televisión.

En su debut como director de largometraje, Jorge Marcos logra mantener entretenido al espectador durante toda la película y conquistando también vários premios y reconocimientos en Brasil, España y Uruguay.

Curiosidades

La participación de Jean Pierre Noher, actor argentino que conquistó el público brasilero con su actuaciones en la novela “A Favorita” y en la tira “Mandrake” de O Globo. Además de su trabajo en Estomago, participó en otras tres películas brasileras “Ninho Vazio”, “Do Começo ao Fim” y “Lifting de Coração”

Elenco

João Miguel
Fabiula Nascimento
Babu Santana
Carlo Briani
Zeca Cenovicz
Alexander Sil
Paulo Miklos
Jean Pierre Noher

Fuentes

http://www.adorocinema.com/filmes/estomago/estomago.asp#Sinopse">http://www.adorocinema.com/filmes/estomago/estomago.asp#Sinopse
http://www.estomagoofilme.com.br/

1 comentario:

  1. Estoy felíz por haber contactado con este lindo blog. Buscaba películas brasileras ya que también yo quedé encantada la gente y las costumbres aunque solo viajé a Rio de vacaciones un para de veces. Estudié portugués en Casa Do Brasil donde me contacté con el cine y la literatura y ya no puedo despegarme sin sentir saudades. Gracias por tu aporte . ceci.

    ResponderEliminar